18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Los frondosos antecedentes del Chilenito, un menor de edad que hacía entraderas y cayó en Morón

La Policía lo detuvo después del llamado de un vecino que dio cuenta de ruidos extraños en una vivienda lindera a la suya sobre la calle Sucre al 500. Por imágenes conservadas de otras investigaciones, se trata del autor de un violento robo con armas a una familia de Castelar norte en abril pasado.

Un peligroso delincuente de nacionalidad chilena que mintió con su edad (dijo tener 15 cuando en realidad tiene 17 años) cayó anoche en Morón mientras intentaba el escruche a una vivienda con dos cómplices y fueron sorprendidos por la Policía, que instrumentó un rápido operativo cerrojo y evitó que la banda escape.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Sucre al 500, en jurisdicción de la comisaría 1ª de Morón. Allí, un vecino se percató de movimientos extraños en el techo de la casa lindera a la suya, cerca de la medianera, y llamó de inmediato al 911.

Rápidamente varios patrulleros se presentaron en el lugar y constataron que había un rodado estacionado en una puerta que no pertenecía a ninguna familia de la cuadra y que, por sistema, luego se constató que tenía la patente apócrifa y que su dominio real contaba con pedido de secuestro por haber sido robado.

Los uniformados entonces establecieron un procedimiento cerrojo al ver movimientos en los techos de personas que intentaban fugar. Así, luego de algunos minutos de búsqueda los tres sujetos fueron reducidos por el personal policial en la parte superior de una fábrica y trasladados a la comisaría, en donde se constataron las identidades.

El mayor de ellos, identificado como Gonzalo González (28), fue notificado de la formación de una causa penal en su contra y liberado, mientras que el tercer integrante de la gavilla tenía 15 años y fue entregado a sus padres.

LOS ANTECEDENTES DEL ‘CHILENITO’

El joven de nacionalidad chilena estaba siendo buscado por la justicia de Morón por una violenta entradera ocurrida en abril pasado. Fue a una familia domiciliada en la calle Larralde al 3400, de Castelar norte, en donde redujeron a sus moradores y se llevaron dinero y demás objetos de valor.

Ingresó ilegalmente al país y está con un pedido de captura nacional e internacional a requerimiento del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Dolores. Se había escapado del instituto Almafuerte luego de ser detenido por robo calificado”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

Asimismo, este medio supo que la Policía Federal realizó un reconocimiento biométrico de su rostro tras la entradera en Castelar, con lo cual en principios no hay dudas que se trata de la misma persona. El caso está en manos del fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón.

Es decir, mientras se profundiza la investigación del escruche frustrado anoche en Morón y se aguarda el reconocimiento de las víctimas, por ahora el menor quedó a disposición de la justicia de Dolores. Además, está involucrado en otros expedientes vinculados a temerarios hechos delictivos ocurridos en todo el conurbano.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img