Fue un partido caliente, que dejó afuera a Deportivo Morón de la lucha por el ascenso directo a la Liga Profesional y que también le quitó la posibilidad a San Martín de Tucumán de treparse a la punta del torneo en soledad.
Para el ‘Gallo’ su tercer empate consecutivo sin goles (All Boys, Nueva Chicago y el de anoche), y la sumatoria de apenas tres puntos de los últimos doce en disputa que lo sacaron de la batalla por pelear para jugar la gran final. Ahora, todos los cañones están puestos en el Reducido, y el próximo sábado una guerra contra otro rival directo: Temperley, en el Alfredo Beranger.
EL PENAL PARA SAN MARTÍN
Pero en un cotejo que se jugaba la gran chance para ambos equipos, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue protagonista por dos acciones que pudieron haber torcido el destino del juego. Fueron dos penales, uno por bando, aunque el que no le convalidó al visitante pudo haber tenido mayores complicaciones para el local, porque además de la infracción debió haber sido expulsado Adín.
Se jugaban diez minutos y Ciccolini ejecutó un córner desde la izquierda. La pelota cruzó el área del Gallo y reventó Orosco para rechazar. Pero detrás del volante, su compañero que juega con la 4 en la espalda le dio una piña al delantero Emanuel Dening que le provocó un corte sangrante en la ceja izquierda.
La imagen televisiva es contundente: era penal y roja. Rey Hilfer no vio nada, el juez de línea tampoco y la terna arbitral sólo se limitó a sacar del campo al atacante para la curación de rigor. Esa acción calentó los ánimos de un cotejo que terminó con dos rojas para Morón y una para San Martín.
EL PENAL NO COBRADO A DEPORTIVO MORÓN
La otra acción que no cobró el encargado de impartir justicia fue a los 43 minutos de ese primer período. Fue para Morón, que tuvo ráfagas de buenos ataques: Orosco sacó un centro desde la izquierda a la cabeza de Franco García, que obligó a otra notable atajada del arquero visitante.
El penal, claro y a la vista del árbitro, fue contra Leonardo Ramos, que fue a buscar el rebote y Nahuel Brunet, defensor del conjunto tucumano, lo tomó de la camiseta para evitar que llegue. No hay justificativo para Rey Hilfer: el video de la jugada muestra que estaba de frente al agarrón. Es imposible que no lo viera.