9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Los cinco equipos de fútbol con más seguidores en el mundo

Las redes sociales se han convertido en un poderoso aliado para los clubes y para sus jugadores. No cabe duda de que la comunicación siempre ha sido un pilar esencial en la organización de los equipos y si ahora añadimos el valor y la fuerza que poseen las redes sociales, los clubes las están utilizando para conseguir mayor apoyo de la afición, además de generar mayor confianza y alcance mediático en la sociedad.

Analizando las principales redes sociales que se utilizan con más regularidad como son Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Tiktok, Snapchat o la más reciente Twitch son cinco clubes europeos los que lideran esta clasificación a nivel mundial que encabeza el Real Madrid.

Conocer más datos y curiosidades de los equipos más populares del planeta tal y como se explica aquí, nos puede dar una idea mucho más acertada de la capacidad mediática que posee el fútbol en la sociedad.

El conjunto blanco, no solo es el equipo más laureado de Europa a nivel deportivo, sino que también es el club que cuenta con más seguidores en las redes sociales con aproximadamente 251 millones de seguidores en la suma de todas sus redes sociales, destacando principalmente Facebook en la que tiene más de 11 millones de fans.

En sus redes, el equipo presidido por Florentino Pérez, publica constante información sobre su plantilla, noticias de última hora así como efemérides de sus grandes logros o cumpleaños de sus jugadores para mantener a la afición informada prácticamente a diario. Además algunos de sus jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema también cuentan con millones de seguidores, lo cual da un valor añadido a la imagen del club. Ellos también hacen constantes referencias al club y sus éxitos, amén de narrar su día a día, lo cual genera más confianza al fanático.

En segunda posición, y siguiendo de cerca al Madrid se encuentra el FC Barcelona. Posee 248 millones de seguidores, siendo Facebook con 103 millones, su red con mayor tirada. El estilo utilizado por el Barcelona es informativo pero con cierto toque de humor y diversión. No es extraño ver en ocasiones mensajes con referencias a sus éxitos aprovechando para dar un “palo” gracioso a sus rivales. Un estilo empleado igualmente por uno de sus jugadores referentes, Gerard Piqué.

Además de las novedades de la plantilla publican continuamente retos o preguntas con los jugadores para que la afición los pueda conocer un poco más de cerca.

En tercer lugar, pero ya lejos de los dos equipos españoles, se sitúa el Manchester United y sus 140 millones de seguidores totales. Su cuenta más seguida es la de Facebook (72 mill.) y la que menos registro posee es TikTok (1,2 mill.). Los “diablos rojos” a diferencia de Barcelona y Madrid, no publican demasiado contenido audiovisual, suele decantarse más por postear fotos de los entrenamientos, viajes y partidos.

El cuarto puesto lo ocupa la Juventus con 102 millones de seguidores a nivel mundial, siendo Instagram la más exitosa con 45 millones, esto se explica por el impacto conseguido con la llegada de Cristiano Ronaldo ya que el conjunto italiano solo anunciarlo logró de inmediato sumar más de tres millones de seguidores.

Por último se encuentra el PSG con unos 100 millones de fans. Aunque tras la llegada de Neymar y alcanzar su primera final de Champions la pasada temporada, su crecimiento ha sido quizá el más significativo de los cinco equipos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img