18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Los 40 años de La Vertiente, histórica agrupación política del peronismo en El Palomar

De la mano de uno de sus fundadores, Oscar Álvarez, más de 400 militantes se reunieron para compartir un guiso de lentejas en un mediodía a pleno sol. El concejal Adrián Colonna y el futuro candidato Martín Miani fueron parte de la jornada en la que también hubo reconocimientos varios y baile. El respaldo al intendente Lucas Ghi tras su decisión de convertirse en conductor político del distrito.

Cumplió 40 años La Vertiente, una histórica agrupación política del peronismo en El Palomar conducida por uno de sus fundadores, Oscar Álvarez. En una jornada a puro sol y con calor militante, Primer Plano Online acompañó la celebración que tuvo como plato principal un guiso de lentejas, pero en la que no faltó la clásica pasta frola de batata y membrillo, baile y medallas y diplomas a dirigentes que marcaron el camino.

Nacimos hace 40 años como agrupación en el departamento del doctor Julio César Guglielmo, que después fue juez. Y nunca paramos. Ahí estaba la compañera Marina Cassese, su papá, un grupo grande de militantes. Y nunca paramos. Nuestra esencia es la formación de cuadros militantes”, expresó Álvarez en conversación con este medio.

De esa estructura política salió, por caso, el actual concejal Adrián Colonna, un joven dirigente que se sumó a la agrupación por su pertenencia a los grupos Scouts del distrito. Y ahora ya tienen a otro joven militante pronto para ser parte de las futuras listas: Martín Miani, “la gran apuesta a futuro”, se sinceró el referente de La Vertiente. Aspiran a que sea parte de la lista que acompañe al intendente Lucas Ghi en la elección legislativa del próximo 7 de septiembre.

“¿Y sabés lo que es lindo? Que él (por Colonna), que ya llegó, está trabajando más ahora que cuando fue su propia candidatura. Y esto es lo que nosotros inculcamos: que el equipo trabaje para todos, no en forma individual”, agregó Álvarez visiblemente conmovido por la trayectoria realizada en la militancia local. Antes, en su discurso, se le entrecortó la voz al recordar a viejos compañeros de recorrido y lucha.

El Palomar, un bastión del peronismo

Al hacer uso de la palabra, el concejal Colonna resaltó “el sentido de pertenencia” de quienes colaboraron con la realización del acto: desde la cocina hasta el armado de las mesas para recibir a las 400 personas que se acercaron. Entre las presencias estuvieron los ediles Agustín Ramponelli y Vanina Moro, del bloque Unión por la Patria.

“Si no fuera por el trabajo que hicieron tantos militantes durante décadas y sus familias acompañando con pasión, yo hoy no estaría acá. Esta es una escuela de líderes y eso es lo que me convocó de este proyecto político y por los que estoy trabajando a la par”, se sinceró Colonna en diálogo con Primer Plano Online. Minutos antes había entregado diplomas y medallas a militantes históricos y a los más jóvenes, que van en busca de su propio camino.

Los 40 años de La Vertiente
La militancia con bastón en mano: hubo reconocimiento a hombres y mujeres de años de militancia en la política de Morón

A su lado, Álvarez asentía y observaba con admiración sus palabras, aunque también tuvo tiempo para reflexionar sobre cómo El Palomar se transformó en un bastión del peronismo. “No por mí, es por el equipo. La Vertiente, desde 1983 hasta ahora, ha tenido muchas elecciones. Algunas hemos perdido, pero realmente al adversario le cuesta ganarnos, no nos gana fácil”, expresó con una sonrisa en su rostro. Y con sus manos señaló a Néstor Achinelli y Daniel Penem, históricos dirigentes del peronismo moronense.

Respaldo al intendente Lucas Ghi

La Vertiente tomó la decisión de acompañar al intendente Lucas Ghi, que rompió políticamente con Nuevo Encuentro y arma su propia estructura para consolidar una base electoral en septiembre próximo, cuando se votarán cargos para la Legislatura provincial, los Concejos Deliberantes y los Consejos Escolares.

Lucas (Ghi) es un hombre que tiene buena llegada al pueblo de Morón, es querido y respetado. Yo lo conozco de chico, porque además es vecino de Palomar. Y está haciendo lo que muchos queríamos que haga: comenzar a tomar las riendas de la política y ser el conductor, que hasta ahora no lo era, era sólo el Intendente. Creo que vamos a tener un resultado muy bueno en estas elecciones”, se entusiasmó Álvarez.

Colonna, por su parte, consideró que “al tomar las riendas y el liderazgo de la conducción política en Morón, Lucas Ghi nos dio la oportunidad de unificar el peronismo, y es el camino que estamos tomando”. “Vamos a acompañar a aquellos que representen los valores del peronismo, los valores del trabajador, los valores del vecino, y un camino hacia algo que genere un mejoramiento de su día a día”, concluyó el concejal.

Los 40 años de La Vertiente
Adrián Colonna y Martín Miani, la apuesta a futuro de La Vertiente: un joven dirigente con aspiraciones de integrar la lista de candidatos a concejales del oficialismo en Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img