Impactante secuencia delictiva en Lomas del Mirador. Un joven que caminaba con un amigo y fue abordado por un motochorro con fines de robo se defendió del ataque con una navaja que tenía en su poder y, luego de un forcejeo, le clavó al asaltante en el abdomen. De inmediato, ambos delincuentes fugaron a toda velocidad del lugar y chocaron contra una camioneta. Después de la colisión, el malviviente herido con el arma cortante murió.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la sangrienta secuencia comenzó en la intersección de Costa y Avellaneda, de la mencionada localidad de La Matanza, cuando dos jóvenes transitaban a pie y fueron abordados por un sujeto que bajó de una moto “amenazándolos con tener un arma en la cintura”, señaló un investigador.
Entonces, el ladrón se trenzó en lucha con una de las víctimas, que sacó de sus pertenencias una navaja retráctil y se la clavó a la altura del estómago en su afán por defenderse del robo. De inmediato, el ladrón frustrado -junto a su cómplice que lo aguardaba al mando de la moto- escaparon a toda velocidad sin concretar el delito.
Pero al llegar al cruce de Yrigoyen con Necochea, la Yamaha 125 en la que se desplazaban chocó de frente contra una camioneta Partner que estaba estacionada allí. El conductor de la moto escapó corriendo y el herido, que viajaba como acompañante, quedó tirado en el asfalto. Cuando una ambulancia llegó al lugar, el médico constató que el joven estaba muerto.
Escenas de fuerte dramatismo se vivieron en los minutos posteriores, cuando llegó hasta allí la madre del fallecido, identificado como Leandro Maldonado, de 21 años. Interviene en la investigación la UFI Temática Homicidios de La Matanza, cuyo responsable, Gastón Duplaá, ordenó la autopsia del fallecido para determinar causales de la muerte. Por el momento, el sujeto que acuchilló al ladrón está aprehendido imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa y será indagado en las próximas horas. Luego de eso se resolverá su situación y si recupera la libertad.