Una mujer que circulaba en un Volkswagen Voyage fue embestida por una formación del ferrocarril Sarmiento a metros de la estación Ramos Mejía y, de milagro, apenas sufrió heridas leves y algunas contusiones. Según indicaron testigos, las barreras – que en ese sector son automáticas – estaban bajas. El siniestro ocurrió cerca de las 6 de hoy en el cruce de Avenida Rivadavia y General Soler.
Por el choque se generaron fuertes demoras en el tránsito, sobre la Avenida Rivadavia, y el tren no para en las estaciones Haedo y Ramos Mejía. La formación se dirigía hacia la terminal de Once desde la otra cabecera, Moreno.
En varios paso a nivel de esa localidad de La Matanza es habitual ver automovilistas que cruzan con la barrera baja y hasta en contramano. Sucede, por ejemplo, en los cruces de la calle Monteagudo y también en Pastor Obligado, localidad de Villa Sarmiento, Partido de Morón.
El lunes pasado, una formación del ramal diésel del tren Sarmiento chocó a un colectivo en Mariano Acosta, partido de Merlo. El impacto provocó dos muertos y 14 heridos. Las barreras estaban altas y el banderillero que debía bajarlas se quedó dormido.