13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Locura delictiva en El Palomar – Quisieron robar la caja fuerte de una camioneta de reparto y se llevaron a los trabajadores: terminaron detenidos

Todo comenzó con un llamado al 911 dando cuenta de un robo en proceso. Las víctimas, trabajadores a bordo de una camioneta Ford F-100 color blanca dedicada al reparto de mercadería. El lugar: Namuncurá y Guaraní, en El Palomar.

La llegada de la Policía al lugar y el relato del testigo ocular del atraco pusieron en marcha un operativo cerrojo de búsqueda tanto de los asaltantes como de las víctimas, que fueron llevadas cautiva por la Avenida Rosales. A las pocas cuadras, en la intersección de Marinos del Fournier y Chanas, el vehículo fue divisado e interceptado.

A bordo del rodado viajaban uno de los delincuentes y las tres víctimas, que estaban reducidos en la caja de la camioneta. Indagados por los efectivos, narraron que fueron abordados por los malvivientes -que viajaban en una Chevrolet Mariva verde- en Marconi y Cabral. Eran tres los sujetos que los amenazaron con armas de fuego y luego los trasladan hacia Namuncurá, donde comenzaron a barretear la caja fuerte que tiene el vehículo en la cual guardan recaudación del reparto de mercadería. No llegaron a llevarse nada.

Como consecuencia del procedimiento policial supervisado por la Jefatura Departamental Morón, fueron detenidos dos de los ladrones. Uno de ellos, L.D.O. (29) viajaba en el rodado. Tenía en su poder una mochila con un par de guantes, amoladora, discos de corte, una pistola calibre .9 milímetros sin marca ni numeración visible, y un Handy sin frecuencia policial.

El otro de los malvivientes, identificado como H.A.F. (33) fue aprehendido a bordo de un colectivo de la línea 182, en donde intentaba escaparse del lugar de los hechos. El tercer ladrón está siendo buscado. Los arrestados poseen antecedentes penales por encubrimiento, abuso de armas, portación ilegal de arma de guerra y robo agravado.

Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, de la UFIyJ Nº 1 de Morón, quien instruye actuaciones por robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de fuego. Además, se investiga si los detenidos están vinculados a otros delitos similares ocurridos en la zona.

Caja fuerte

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img