18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Locro patrio de Primer Plano Online: el paso a paso para lucirse este 25 de mayo

En la previa del día de la Patria te presentamos una receta exclusiva para preparar este fin de semana. Su historia, curiosidades y la guía para hacer tu propia versión de este plato típico de nuestra cocina y deleitar en casa a los que más querés.

El locro surgió, como las mejores comidas del mundo, de la combinación de la pobreza y la imaginación. A los ingredientes que las grandes mesas despreciaban se le fueron sumando condimentos hasta llegar a una creación que actualmente se encuentra en ollas populares, fiestas, bares de barrio y en los mejores restaurantes como plato nacional.

La palabra locro proviene del quechua ruqru, es un guiso realizado a base de zapallo, maíz y porotos. Su origen es precolombino y se lo prepara de varias formas, según la tradición de cada una de las provincias argentinas, siendo lo único invariable su base vegetal y el procedimiento de cocción: a fuego lento durante varias horas.

En exclusiva para Primer Plano Online, Miguel Sosa -cocinero con vasta experiencia en gastronomía telúrica- puso manos a la obra en la cocina de La Casona del Retiro, el restaurante que funciona en el tradicional club homónimo de Hurlingham, y nos muestra el paso a paso de este sustancioso y nutritivo plato típico argentino, especial para nuestro otoñal 25 de mayo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img