17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Si regresaste del exterior, durante 14 días tenés activo un pedido de captura además de la obligación de cumplir el aislamiento

Si regresaste a la Argentina cuando las medidas restrictivas en todos los países del mundo se endurecieron, además de la obligación de cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el decreto presidencial tenés otro motivo para preocuparte.

Es que durante 14 días está vigente un pedido de captura en tu contra, que rige en el sistema de alerta de las fuerzas federales y provinciales. “Esta captura le permite al personal policial, en los controles que se realicen, saber si está frente a una persona que está violando el protocolo sanitario”, destacó el abogado Yamil Castro Bianchi.

A través de un video explicativo que envió para que Primer Plano Online comparta con sus lectores, el profesional de las leyes recomendó que las personas interesadas, por encontrarse en esta situación, se comuniquen con las autoridades de la Policía o del Ministerio de Seguridad para corroborar, a través de la base de datos respectiva, si ese pedido de captura sigue vigente.

El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), que todos los efectivos apostados a los controles tienen en sus teléfonos celulares para cotejar los datos de las personas que son interceptadas en la calle, contiene la información primaria de los ciudadanos. Está claro que si el hombre o la mujer requerida tiene cuentas pendientes con la justicia por otros motivos también deberá dar respuestas ante el juez interviniente, más allá del aislamiento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img