El diputado nacional Máximo Kirchner, quien también es presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, advirtió que “lo que hay que subir son los salarios”, durante su discurso en la ciudad de Los Toldos en el acto en homenaje a Eva Perón.
“Es necesario que el pueblo recupere el poder adquisitivo”, fue la frase destacada del legislador, quien también pidió “no romper la solidaridad entre los trabajadores”. Asimismo, en un dardo que pareció dirigido al presidente Alberto Fernández, subrayó que “a Néstor Kirchner y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores”.
El acto fue compartido también por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; e intendentes e intendentas de diversos municipios en manos del peronismo, como Karina Menéndez, de Merlo, y Mariel Fernández, de Moreno.
“Evita abrió un camino por derecho propio, como dirigente política conquistó el voto de las mujeres, abrió un partido. Es por su tarea y su obra que hoy la recordamos”, expresó el mandatario provincial. “Los que no comparten nuestras banderas no entienden por qué reivindicamos a Evita, como si quererla y tenerla presente fuera un capricho y se olvidan de su inmensa obra”, cerró.