12.7 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 8, 2025
spot_img

Lo pidieron los vecinos en Primer Plano y el Gobierno de Morón avanza con la colocación de nuevos reductores de velocidad

El Gobierno Municipal de Morón puso en marcha la instalación de los primeros reductores de velocidad que cumplen con estrictas normas y criterios de Ingeniería y Seguridad Vial, en diferentes cuadras de todas las localidades del distrito. Durante esta primera etapa, se colocarán en aproximadamente 70 intersecciones, priorizando los puntos de mayor concentración de siniestros viales, relacionados con el exceso de velocidad. Además, se instalarán en zonas de escuelas y en algunos de los nuevos asfaltos de los barrios, manteniendo la tranquilidad de la zona con una velocidad de circulación de 30km/h.

Hasta el momento, se instalaron reductores en las siguientes intersecciones de Castelar Sur: Bufano y Saladillo, Bufano y Lacarra, Bufano y Casacuberta, Bufano y López, Blas Parera y Willian Morris y Casacuberta y Miró. En el territorio de la UGC 6, ya se colocaron en Stevenson y Ferré, Tierra del Fuego y Arana y Tierra del Fuego y Palacios.

En los últimos meses hubo insistentes llamados de vecinos al programa periodístico Primer Plano, de los que la gestión Tagliaferro se hizo eco. Por caso Sonia, una habitante de Castelar, había solicitado semáforos o algún otro sistema para evitar que los autos circulen a alta velocidad por la calle Blas Parera en la intersección con William Morris. Y el martes pasado se comunicó para agradecer el asfalto allí pero también para reclamar que el Gobierno local intervenga para frenar el problema.

“Es verdad y lo que estamos haciendo es instalar unos lomos de burro que no son de concreto asfáltico sino de plástico, que tienen una performance muy buena. Estamos comenzando por los lugares en que mayor cantidad de accidentes había y ese era uno”, contó el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendía, en conversación con Adrián Noriega.

Los trabajos también abarcaron los cruces de Las Bases y Emilio Castro, Remedios de Escalada de San Martín y Alegría en Haedo, mientras que del lado Norte, se colocaron en Juan B. Justo y Congreso y Juan B. Justo y Los Andes. En Castelar Norte, las tareas comenzaron por Álvarez Jonte y Larralde. Durante las próximas semanas, se avanzará en las distintas localidades.

A diferencia de los lomos de burro de hormigón o los plásticos que antes se colocaban, estos reductores de fabricación nacional se construyen bajo modelos de normativas viales internacionales que contemplan tanto el correcto trabajo de amortiguación del vehículo para no dañar viviendas por el impacto, como la altura, diseñada para la velocidad máxima de circulación permitida, que evita daños a rodados y lesiones a sus ocupantes.

Asimismo, no generan ruidos molestos en tanto emiten decibeles inferiores a los urbanos habituales y permiten una correcta visualización tanto diurna como nocturna a través de sus bandas retrorreflectantes. Los nuevos reductores fueron adquiridos a través del Fondo de Infraestructura Municipal, reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, y su colocación es supervisada por la Dirección de Tránsito y Transporte local.

Nuevos reductores de velocidad

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img