18.3 C
Buenos Aires
martes, abril 29, 2025
spot_img

Lo acusaron de robar casas en el barrio, lo emboscaron en la calle y apareció quemado y con un tiro en la cabeza

Un video de cámaras de seguridad del Municipio de Moreno muestra cómo atraparon a la víctima en medio de una cacería humana: lo corrieron entre varios sujetos, le pegaron con un palo y se lo llevaron en un auto. La justicia investiga el caso y pidió colaboración a personal especializado.

Lo emboscaron en lo que un video muestra como una verdadera cacería humana: fue corrido durante la madrugada, golpeado con un palo y cargado en un auto contra su voluntad. Su familia lo buscó durante horas y apareció con un balazo en la cabeza y su cuerpo quemado en un descampado de General Rodríguez.

Lucas Ezequiel Fernández (29) estuvo siendo buscado con desesperación durante varias horas por su familia, que divulgó incluso el pedido por redes sociales. Sus allegados denunciaron la desaparición en la comisaría 3º de José C. Paz, de donde era oriundo el muchacho: a partir de la radicación se supo rápidamente lo que había pasado.

Una cámara de seguridad del Municipio de Moreno que apunta a la intersección de Marchena y Víctor Hugo, en la localidad de Cuartel V, registró la escena en la que la víctima fue atacada con una violencia que resultó letal. No pasó mucho tiempo hasta que la familia supo del hallazgo del cadáver. Y que la investigación para esclarecer el hecho se puso en marcha.

“Ya no sé qué decirle. A mi hermano ya lo mataron. Ahora se lo dejamos todo a la justicia. Más no podemos hacer”, se excusó Anahí, la hermana del joven asesinado, al responder la requisitoria de Primer Plano Online. Fue su propia familia la que hizo pública la filmación en la que se observa cómo se lo llevaron cautivo en un auto: es un elemento clave en la búsqueda de la verdad.

Un tiro en la cabeza y un cadáver incinerado

Fuentes de la investigación detallaron a Primer Plano Online que a Fernández lo encontraron sin vida en un descampado de General Rodríguez. Desde entonces se activó la pesquisa para intentar determinar qué pasó. “Todo indica que fue un ajuste de cuentas, que habrá que probarlo”, detalló un vocero con acceso al expediente.

El caso tramita ante la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. “Hay familiares que declararon que al muchacho lo acusaban en el barrio de haber cometido algunos robos en algunas casas, tipo escruches, y que creen que por eso lo andaban buscando”, agregó otra fuente.

Las imágenes del video son, en principio, una prueba contundente de que se trató de algo que contó con planificación previa y que actuaron por lo menos tres sujetos, uno que manejaba y dos que lo persiguieron para reducirlo tras golpearlo. “Él sabía que lo estaban buscando y se ve que ese día lo encontraron”, describió otro investigador.

La justicia ya realizó varios allanamientos y hay dos personas en la mira, cuyos domicilios fueron requisados y desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. Para intentar esclarecer el caso desde la Fiscalía General de Moreno solicitaron colaboración de fuerzas especiales de los Ministerios de Seguridad de Nación y de Provincial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img