El jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, recibió el nuevo equipamiento que llegó al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó para empezar a completar la segunda etapa del nosocomio, cuya obra civil ya fue concluida. El funcionario estuvo acompañado por el director ejecutivo del establecimiento sanitario, Fernando Alí, y el secretario de Salud local, Alberto Panossian.
Los insumos que recibieron las autoridades son 30 monitores de pacientes, que miden temperatura, presión, electrocardiograma, oximetría y uno de ellos mide niveles de dióxido de carbono (CO2). Además, se sumaron al inventario del centro de salud 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia.
Recibimos 30monitores p/medir temperatura, presión, electrocardiograma y oximetría y 1que tamb. controla dióxido de carbono; 17desfibriladores; 1mesa de anestesia y 1vaporizador que serán parte del equipamiento hospitalario p/ofrecer servicios de calidad. #BuenJueves #Ituzaingó pic.twitter.com/ka7NBkXjT6
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) May 28, 2020
“Más allá del contexto de la pandemia, estamos contentos porque este equipamiento es algo que va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas de Ituzaingó se merecen”, destacó Pablo Descalzo. “Esto convierte a nuestro hospital en un modelo a seguir como es lo que venimos soñando y peleando hace muchos años”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio valoró el trabajo conjunto “para darle una respuesta a la situación de pandemia que nos toca vivir”. “Nuestro primer objetivo es mantener la salud de la población, como un bien tutelar del Estado”, subrayó Alí.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/05/12/pami-anuncio-la-finalizacion-de-las-obras-en-el-hospital-del-bicentenario-de-ituzaingo-que-contara-con-120-camas-para-pacientes-con-covid-19/