La tan esperada noticia se confirmó hace instantes. Fue a través de un mensaje enviado a la redacción de Primer Plano On Line por Martín, el papá de Lautaro Sabio. “Apareció el corazón para Lauti”, indicaba el WhatssApp. Y crean que los periodistas de éste medio se abrazaron de la alegría.
El nene, vecino de Ituzaingó, ayer cumplió 15 años y estaba primero en la lista de emergencia nacional del INCUCAI a la espera de un órgano que les permita a los médicos realizar el trasplante. Eso finalmente ocurrió hoy durante la madrugada.
Los médicos lo prepararon y llevaron a la sala de operaciones a las 8 de la mañana. Luego de 8 horas de intervención, el chiquito fue llevado a terapia intensiva. Y los papás, Martín y Jimena, escucharon la frase que esperaban hace días, semanas: “salió todo bien”, informaron los profesionales.
Ahora comienza la etapa de recuperación del joven león. Primero para monitorear el seguimiento del nuevo órgano y la aceptación por parte del organismo de Lautaro. Después con los cuidados que todo paciente sometido a una operación de alto riesgo requiere. Pero eso será con el correr de los días. Hoy los papás celebran. Y con ellos toda la sociedad que se movilizó ante el caso.