La Policía Federal allanó por orden judicial dos hoteles en las cercanías de la estación de Morón, en donde logró liberar a seis mujeres sometidas a la prostitución, tanto mayores como menores de edad. Durante los procedimientos, las autoridades detuvieron a los encargados de esos establecimientos, acusados por fomentar la explotación sexual.
Los lugares allanados están ubicados en Sarmiento 430 y Sarmiento 540. El primero es el Hotel Florencia y el otro es Hotel Morón S.R.L. Además, ambos edificios quedaron clausurados por la Dirección de Inspección General del Municipio. El procedimiento se realizó luego de una investigación de la UFI N° 12 de Morón, y en el operativo participaron efectivos de la División Trata de Personas y el área de Minoridad de esa fuerza de seguridad nacional, además de funcionarios de la comuna.
Las mujeres rescatadas fueron asistidas inmediatamente por el equipo del Programa de Rescate y Acompañamiento para víctimas de trata de personas que tiene el Ministerio de Justicia de la Nación, que tiene a su cargo la asistencia psicológica, social, médica y jurídica de las víctimas de la trata de personas.