Luego de casi siete horas de paro repentino, las líneas de colectivos de la Empresa 216 retomaron su circuito habitual por las calles del oeste del conurbano bonaerense. Fue luego de una reunión entre representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la zona con representantes de la compañía y los jefes policiales de la Departamental Morón.
Según pudo saber Primer Plano Online, las condiciones de seguridad están garantizadas por parte de las autoridades policiales, que se comprometieron a incrementar el patrullaje. Además, entre todos coincidieron en señalar que el incidente ocurrido esta mañana fue un hecho aislado que terminó de pésima forma para el trabajador pero que no se trató de una cuestión relacionada con la seguridad sino que el protagonista fue un joven alcoholizado, que se negó a pagar el boleto luego de presentar la SUBE sin crédito en la máquina.
Todo pasó cerca de las 7 a bordo del interno 114 de un colectivo de la 269 en la intersección de Ventura Alegre y Blas Parera, cuando se inició la discusión entre el conductor, identificado como José Noguera, y el pasajero, llamado Brian Pacheco (28). El viajante se molestó porque el chofer lo obligó a sacar su respectivo boleto, intercambiaron insultos y el atacante tomó un palo que tenía el trabajador al lado de su asiento y lo golpeó en la cabeza.
En ese momento otro interno de la misma línea observó lo sucedido y comenzó a seguir al agresor hasta que lo alcanzó en Lacarra y Lezica. Lo retuvo allí hasta que se presentó en el lugar un móvil policial para llevarse aprehendido al sujeto. Mientras, el colectivero atacado fue trasladado por ambulancia del servicio Salud Protegida a la clínica Tachela, de Haedo, en donde fue asistido y suturado por herida contuso cortante en la cabeza.
Interviene en la causa, caratulada como lesiones, la UFI Nº 8 de Morón. Por lo pronto, el servicio de las líneas 236, 269, 443, 441, 504 de Merlo, 504 de Ituzaingó, 166 y 634 se brinda con normalidad.