22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Levantan el paro en el tren Sarmiento a la espera de reunión en Ministerio de Trabajo

Lo decidieron en asamblea los trabajadores luego de la confirmación de que serán recibidos en el Ministerio de Trabajo a partir de las11. El gremio del personal jerárquico impidió la salida de las formaciones por la falta de homologación de su convenio colectivo.

Los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) decidieron levantar el paro que mantenían desde esta madrugada en el Tren Sarmiento, luego de que el ministerio de Trabajo los convocara para las 11 con el objetivo de destrabar el conflicto gremial.

“Se levanta el paro tras una resolución de asamblea con el compromiso del ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández de interceder en nuestro reclamo ante la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos”, dijo el dirigente del gremio Sergio Carrasco en declaraciones a Télam.

En declaraciones a El Destape Radio, la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos dijo esta mañana que es “falso” que la cartera laboral no reciba a los manifestantes y confirmó que están citados para las 11 de la mañana de hoy.

“Es una interna gremial de carácter jerárquico, que no tienen capacidad de parar el tren, y aprovechan el conflicto de los colectivos para hacer una verdadera medida extorsiva bloqueando la salida de los trenes del Sarmiento”, denunció la ministra.

Trabajadores jerárquicos pertenecientes a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) paralizaron esta mañana sorpresivamente los servicios del Tren Sarmiento, en reclamo de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) por parte del ministerio con la empresa Sofse, prestataria del servicio.

La medida de fuerza en el Sarmiento se realiza en reclamo a la falta de homologación del convenio colectivo firmado en enero de 2022, según informaron fuentes gremiales, y produjo fastidio e indignación en Plaza Miserere entre los usuarios de ese medio de transporte que quedaron varados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img