16.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 4, 2023
spot_img

Leticia Guerrero y el voto joven en Morón: “No hay una apatía generalizada, las juventudes nos están esperando”

Leticia Guerrero está convencida de que “las y los votantes que no asistieron a votar en las PASO fueron del Frente de Todos”. Por eso, en Morón, distrito en el que encabeza la propuesta electoral de la coalición gobernante, apuesta con su equipo de campaña a lo que define como “una estrategia más focalizada”, y se entusiasma con la búsqueda del denominado voto joven.

“Aquella fue una elección atravesada por la pandemia y con cuestiones organizativas que alejaron a la gente, como las largas filas en escuelas”, analizó en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

La candidata también esgrime una suerte de autocrítica en la manera de comunicar. “Hay muchos programas de los gobiernos nacional y provincial que acá en Morón queremos que vecinos y vecinas conozcan sobre esas decisiones que se están tomando para acompañar en este momento tan crítico”, evaluó. Una vez más, la forma de comunicar (o no hacerlo) es foco de debates internos en el Frente de Todos.

La campaña rumbo al 14 de noviembre tiene a un sujeto colectivo central, que es la juventud, a la que desde muchos sectores se señala como desenganchada de la política activa. Sin embargo, de su primera aventura como integrante de una lista, Leticia Guerrero tiene una visión diferente.

Para ella, chicos y chicas “van directo al grano”. “Me preguntan ‘cuál es tu propuesta política, qué es lo que tu proyecto le aporta a mi vida como joven’, y acá en Morón tenemos cosas para contar”. Por caso, reveló que estuvo en el colegio San Vicente Pallotti, de Castelar, con estudiantes de quinto año, y definió ese encuentro como “una de las experiencias más lindas de la campaña”.

No es verdad que hay una apatía generalizada: las juventudes nos están esperando, hay que ir a buscarlas. Y me encontré con mucha pregunta vinculada a la educación, a la cuestión del empleo, a la estabilidad laboral, a la posibilidad de la casa propia”, subrayó Guerrero.

Y completó: “el escenario no es el ideal y por ser joven ya hace bastante que cuesta conseguir inserción laboral, pero nuestra propuesta política no habla de precarización, no habla de salarios bajos, no habla de contratos basura. Es un desafío ir a buscar esas juventudes”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img