El intendente Juan Zabaleta ya entregó 5000 pares de lentes en forma gratuita a vecinos que fueron atendidos por el Municipio a través del programa de oftalmología comunitaria ‘En Hurlingham nos queremos ver bien’, que fue implementado hace poco más de un año.
En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘10 de Agosto’, de Villa Tesei, donde 170 beneficiarios recibieron sus lentes. El programa de oftalmología comunitaria es una política descentralizada de salud que brinda a los vecinos controles oculares gratuitos e incluye la entrega de lentes a quienes les sea recetado.
El operativo funciona en distintas sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados para llegar a todos los vecinos del distrito. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el director general de la Secretaría Privada del intendente, Fabián Ene; y el concejal Miguel Quintero.
Como contó Primer Plano On Line, Zabaleta se mantiene al margen de la campaña política en el distrito de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. De hecho, anoche, en declaraciones al programa periodístico Primer Plano, el primer precandidato en la lista del Frente Justicialista Cumplir, Damián Del Castaño, aceptó que la decisión del alcalde es volcarse de lleno a la gestión y dejar la etapa preelectoral en manos de los postulantes.
“Yo lo reconozco como líder político y como el jefe institucional de mi distrito. Que nos haya delegado la responsabilidad de la campaña también es un enfoque de liderazgo. Abrazamos ese enfoque y salimos con la responsabilidad que nos toca golpeando las puertas de los vecinos y viendo cómo resolvemos esos problemas”, afirmó Del Castaño.