Leandro Ugartemendia le escapa a la polémica y a la chispa interna. Prefiere focalizarse en su plan de gobierno y en las propuestas de su espacio antes que responder calificativos de su oposición interna. “Nosotros a partir del 14 de agosto tenemos que estar juntos, gane quien gane, porque el objetivo es sacar al kirchnerismo del gobierno”, aseguró.
Su respuesta fue en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. Y la expresó ante la pregunta citando dos frases de la precandidata bullrichista en el distrito, con quien disputará la postulación para la elección general de octubre.
“No es tiempo para tibios” y “a mí no me maneja nadie” fueron las definiciones de Analía Zappulla en torno a su persona. “La realidad es que no sé por qué lo dice. Yo soy Leandro Ugartemendia, tengo súper claro quién soy, qué quiero y hacia dónde quiero que Morón vaya”, manifestó.
El ‘Vasco’, tal cual su apodo, fue secretario de Planificación Estratégica de Morón durante 2015 y 2017, en la gestión de Ramiro Tagliaferro. Luego fue al Concejo Deliberante con dos elecciones en las que cosechó números récord: en 2017 más de 100 mil voluntades lo acompañaron, lo que representó el 47,4% del padrón electoral.
En 2021 insistió como cabeza de lista, y repitió el triunfo: cosechó 87.803 votos, pero por el reacomodo de fuerzas y por la cantidad de personas que sufragó bajó en la cantidad de adhesiones, aunque creció en porcentaje: alcanzó el 48,9 por ciento. Ahora enfrenta el desafío de ir por el cargo Ejecutivo más importante a nivel local, y primero debe superar la instancia de la primaria.
“Somos un montón, un gran equipo, a mí no me maneja nadie. Somos parte de los que gobernamos entre 2015 y 2019, y que hoy seguimos trabajando juntos y unidos para volver a gobernar Morón. Se lo he expresado a la gente con la que estamos compitiendo en la interna y a la gente que está trabajando hoy en el gobierno local, que es gente muy valiosa y también puede cumplir su rol”, concluyó.