9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Leandro Ugartemendia: “Lucas Ghi es un buen ganador de elecciones, pero no gestionando”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio disparó contra el Ejecutivo Municipal por lo que calificó como un “abandono” de las obras que se llevan a cabo. “Lo que vemos en las calles es una pantomima”, aseguró. Cuestionó también la “mala administración y ejecución” de los trabajos, sobre todo en materia hidráulica.

Con pasado como secretario de Planificación Estratégica en la gestión del exintendente Ramiro Tagliaferro entre 2015 y 2017, el hoy candidato a la intendencia en Morón de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, salió a jugar fuerte a menos de dos semanas de la elección que definirá el futuro del distrito.

Puso en consideración su conocimiento sobre la ejecución de obras públicas de envergadura y cuestionó a la gestión del actual mandatario, Lucas Ghi. De hecho, en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, apuntó a lo hidráulico como lo central a resolver si es elegido para conducir los destinos del distrito.

“Se está iniciando en estos días una obra que es muy requerida por la gente, que tiene que ver con Hortiguera: es pavimentación más obra hidráulica. La realidad es que lo que vemos es simplemente una pantomima. No vemos que estén trabajando como corresponde, muchas horas al día, incluso los sábados. Me parece que es más electoralista que otra cosa”, señaló Ugartemendia.

Imagino que en dos meses se van a ir. Espero que la dejen en orden”, agregó el dirigente que será parte de la boleta que encabezará Patricia Bullrich como candidata presidencial y Néstor Grindetti como postulante a la gobernación bonaerense. El ‘Vasco’ también disparó munición gruesa contra lo que considera “abandono” de otras intervenciones para sanear la cuestión hidráulica en Morón.

“La obra hidráulica de French-Azcuénaga ya se abandonó con un avance del 28%, pero un avance financiero mucho más amplio, más grande. Y lo que hicieron fue cerrarla, a diferencia de Boquerón o French-Azcuénaga, la etapa 1 allá por 2016, que dejaron dos pozos enormes de media cuadra cada uno, de siete de profundidad. Hoy lo que hicieron fue repavimentarlo. Cuando uno va por Castelli está pavimentado, pero abajo hay una tumba”, sentenció Ugartemendia.

Consultado sobre si pidió explicaciones sobre la paralización de esos trabajos, el candidato opositor respondió: “porque la administran mal”. “Tenían una financiación y lo que hizo el Estado Nacional es cortarle la financiación a esa obra hidráulica por mala administración y mala ejecución. Avanzaron apenas el 28% y tenían un avance financiero mucho más amplio. Esas son cosas que hay que ordenar, pero lo bueno es que ya sabemos hacerlo”, completó.

“LUCAS GHI ES UN BUEN GANADOR DE ELECCIONES, PERO NO GESTIONANDO”

Adrián Noriega citó en la conversación con Ugartemendia una frase pronunciada por un colaborador de la campaña de Juntos por el Cambio en Morón: “Lucas Ghi es un excelente candidato para Morón, pero lleva adelante una pésima gestión”, fue la referencia.

“Coincido”, contestó el ‘Vasco’. Y describió: “Lucas Ghi es un buen ganador de elecciones, pero no gestionando. Y yo creo que tiene que ver con los equipos que forma, que son equipos que no están preparados para gestionar”, fue su reflexión sobre el mandatario.

El candidato macrista hizo referencia también a casos que trascendieron la frontera del distrito en los últimos tiempos, como aquel polémico folleto repartido durante una actividad cultural con el que “invitaban a los jóvenes, a nuestros hijos, a drogarse de a poquito, a comprar de la mejor y dónde comprar”.

Ni que hablar del tema de inseguridad, donde tenemos un secretario de Seguridad que está totalmente ausente, lejos de la realidad de las cosas que les pasan a los vecinos. No le informa tampoco al intendente las cosas que pasan en Morón, porque el intendente se entera, tal vez en algunos casos, hasta por nosotros”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img