Irracional ataque contra un chofer de colectivos de la Empresa 216 en Morón sur: le tiraron un fierrazo mientras circulaba por la rotonda de Texalar y el ataque hizo añicos el parabrisas. Como consecuencia de la agresión, al trabajador una esquila le provocó un corte en la frente y otra se le clavó en el lagrimal. También sufrió una herida sangrante en la mano.
El hecho ocurrió en la medianoche del sábado y la víctima fue identificada por fuentes policiales como Matías Ezequiel Cajal (38), quien realizaba el trayecto que une barrio Matera, en Merlo, con la estación Morón como parte del recorrido de la línea 236. Estaba al mando del interno 510.

Justo cuando se trasladaba por la avenida Eva Perón, entre Santa Teresa de Calcuta y Baradero, un sujeto “salió de atrás de un árbol y arrojó un fierrazo contra el frente del colectivo”, describieron las fuentes consultadas. Ese ataque le provocó las mencionadas heridas al chofer, que rápidamente fue asistido por los pasajeros que trasladaba.
Traslado a la clínica y tratamiento médico
El colectivero fue derivado a la clínica Modelo, de Morón, por su obra social, ya acompañado por delegados y compañeros de trabajo. Allí fue atendido por una médica de guardia, que le realizó una limpieza en el interior del globo ocular y le recomendó asistir a una consulta con un oftalmólogo.
Además, debe seguir un tratamiento con gotas que debe colocarse corriéndose el parche con gasas protectoras al menos durante la jornada de hoy domingo para evitar una infección en el ojo. Por supuesto, está en su casa en reposo.
Sobre el agresor no hay todavía novedades. La Policía revisa cámaras de seguridad para intentar identificarlo, en una causa que quedó caratulada como daño y lesiones. El colectivo, en tanto, fue llevado al taller de la empresa transportista para su reacondicionamiento.