Un sujeto que le robó el auto a una docente que salía de una escuela especial en Ituzaingó fue detenido por la Policía tras una persecución que terminó en las calles de Morón, concretamente en las puertas del Plaza Oeste Shopping de Castelar, tras meterse en el embudo que se provoca en el tránsito a lo largo del día.
El hecho comenzó sobre la calle 26 de Abril al 2600 en Villa León, de Ituzaingó, cuando la víctima se retiraban del establecimiento educativo y, según informaron al 911, un sujeto la amenazó verbalmente y le exigió la entrega de las llaves del rodado, a bordo del cual huyó.



Tras el llamado al 911, la Policía instrumentó un procedimiento cerrojo en la zona para intentar ubicar al vehículo, un Toyota Corolla gris. El rodado fue divisado por las cámaras de seguridad del Laboratorio de Imágenes de Ituzaingó, cuyos operados advirtieron a los uniformados sobre el recorrido que estaba realizando.
El auto en cuestión transitó por la avenida Santa Rosa, tomó colectora de Autopista del Oeste y se dirigió hacia Castelar a alta velocidad. Fue allí que se inició el seguimiento policial que terminó con el choque contra una camioneta que estaba estacionada en la intersección de esa arteria con Vergara, a pocos metros del ingreso al centro comercial.

Al verse encerrado, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una camioneta detenida por el tránsito. Así, el delincuente descendió y pretendió escapar corriendo, pero fue reducido por la Policía. Las fuentes consultadas lo identificaron como Sergio Hernando Cernadas (35), quien al ser preguntado por su condición comunicó que se encontraba en situación de calle, sin domicilio fijo.
El ladrón frustrado quedó a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, en orden al delito de robo automotor. En el interior del Corolla, del lado del acompañante, los investigadores incautaron una cuchilla, que en rigor era del marido de la víctima.