El pasado 4 de enero, a Matías le robaron el auto. Fue interceptado por un joven y una chica quienes, a punta de pistola, le exigieron la entrega del rodado. Realizó la denuncia en la comisaría 2ª de Villa Ariza, en Ituzaingó, porque el delito que sufrió fue en la intersección de Pío Collivadino y Muñiz de ese distrito.
El hecho quedó radicado en la Fiscalía Descentralizada Nº 2 y no hubo avances en la investigación. Todo hasta que la propia víctima encontró antes de ayer, es decir el jueves pasado, que se ofrecían por redes sociales partes de un VW Vento similar al que le habían robado hacía casi un mes. Se puso a indagar sobre las ofertas y terminó descubriendo que se trataba de su rodado.
“Un usuario de la red social Facebook denominado Luciano Rojas estaba vendiendo las autopartes de su coche. Las reconoció por elementos distintivos y pactó un encuentro con anuencia de la Policía y de la justicia”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.
Así, la Policía montó un discreto operativo tras lograr una orden de allanamiento en el lugar en el que se guardaban las autopartes, en un domicilio de la calle Mitre 907 del barrio Pompeya, en Merlo. Cuando el supuesto comprador llegó al lugar, los efectivos irrumpieron y redujeron al vendedor, que en rigor era quien había asaltado a la víctima a punta de pistola.
Fuentes policiales lo identificaron como Luis Alberto Rojas (28) y su concubina Ludmila Escalante (19). Durante el procedimiento incautaron el Vento propiedad del muchacho asaltado, que tenía pedido de secuestro y estaba parcialmente desarmado. En una habitación de la vivienda estaban listas para ser comercializadas partes como dos butacas de cuero delanteras, los paragolpes trasero y delantero, el radiador, la llave de encendido original, las ópticas, el techo corredizo, el panel interior del techo y el capó.
Además, secuestraron un cuadro de moto con numeración perteneciente a un rodado marca Yamaha que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 19 de enero en Moreno, y demás autopartes varias cuyo origen se investiga. También un rifle de aire comprimido y cuatro plantas de marihuana.
La pareja aprehendida quedó a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Moró en orden a los delitos de robo agravado automotor, robo de moto y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.