Maxi ‘Picante’ Verón ya salió de las horas críticas que hacían que su vida penda de un hilo. Ahora, los médicos que lo asisten en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario aguardan que despierte una vez que se le vaya el efecto de la medicación para empezar a evaluar su cuadro neurológico.
“Está en proceso de despertarse. Atraviesa sus primeras horas sin sedantes, pero aún está dormido. No repitió fiebre y su condición general es estable”, comunicaron oficialmente a Primer Plano Online desde el centro asistencial. Según el cálculo que hacen los profesionales que siguen su caso, entre martes y miércoles esperan que se vaya definitivamente el efecto de las drogas y que empiece a tomar contacto con la realidad.
Ese es el primer paso. Recién ahí se podrá evaluar si quedó alguna secuela neurológica. “El sábado también lograron despertarlo pero seguía con dificultades para respirar por la neumonía. Sigue con antibióticos y esperan que ya haya disminuido el efecto de la enfermedad así puede respirar mejor y no se tiene que esforzar”, describió por su parte Marcelo Cerrezuela, entrenador del boxeador de Morón.
El técnico también le confirmó a este medio que al final Verón no tenía Covid sino que había generado anticuerpos hace un tiempo, cuando suspendió un viaje por Rusia. Por ese motivo los médicos recomendaron tanto a él como a la esposa del deportista que se aíslen preventivamente, aunque luego descartaron que ‘Picante’ tuviera el virus.