21.2 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 3, 2024
spot_img

Las víctimas de violencia de género dispondrán de un fondo inmediato para emergencias 

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires  implementó un nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género. Consiste en la entrega de tarjetas de débito a los municipios para que, a través de las áreas de Género, se pueda asistir de manera rápida y eficiente a las víctimas en emergencias tales como gastos de alojamiento, alimentación o medicamentos, entre otros.

Como primera parte de la implementación de esta modalidad, fueron 21 los municipios que recibieron las tarjetas para la puesta en marcha del fondo de emergencia que, como aclararon desde la Secretaría de Derecho Humanos, no se trata de un subsidio sino de una metodología de respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual junto al Francisco Mones Ruiz, de la Secretaría de Derechos Humanos provincial,
Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual junto al Francisco Mones Ruiz, de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

La formalización de la entrega de este beneficio a los representantes de las áreas correspondientes de los distritos beneficiados en esta primera etapa fue encabezada por la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual,  Agustina Ayllón, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, Francisco Mones Ruiz.

Fue en ese marco cuando Ayllón recordó que «el fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero como la respuesta tiene que ser rápida y eficaz, pensamos en esta tarjeta que garantiza la asistencia 7 por 24», en referencia a una prestación de tiempo completo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img