7.6 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Las memes más exitosas de la cuarentena: los ghaneses porta ataúdes bailan en los servicios fúnebres y hacer reír al mundo

La situación actual no es fácil para nadie. Por eso, el sentido del humor es un gran aliado para pasar el aislamiento. Han surgido distintas alternativas de entretenimiento en tiempos de cuarentena, e Internet se ha convertido en la vía de escape por antonomasia: desde aplicaciones lúdicas hasta la producción y viralización de piezas gráficas y audiovisuales conocidas como memes.

Los llamados Dancing Pallbearers (“portadores de féretro que bailan” en castellano) van vestidos de negro por el luto con sombreros en pico, y se colocan el ataúd en los hombros para trasladar bailando al fallecido al cementerio, así lo despiden riendo y llorando. Así lo explica Benjamin Aidoo, líder de los Pallbearers: “Cuando el cliente viene a nosotros, le preguntamos si desea hacerlo de modo solemne o algo un poco más vistoso; o si quiere alguna coreografía. Y entonces lo hacemos”. Este servicio es caro y exclusivo.

Los Professional Dancing Pallbearers cobran por animar sepelios en Ghana, una suerte de festiva y musical despedida al difunto. Generalmente en grupos de siete, recorren el vecindario y la gente sale a saludar con pañuelos o también bailando el paso del cortejo, mientras el «coro» va camino al cementerio, siguiendo la «batuta» de su líder.

En 2015 Travellin Sister publicó el primer video sobre los africanos bailando, y tuvo tanta popularidad que en 2017 la BBC grabó un reportaje sobre esta práctica oriunda de Ghana. Este ritual forma parte de un servicio de funeraria extendido en el mencionado país.

Los ghaneses Dancing Pallbearers cobran por «animar» sepelios en su tierra

Dos años después en 2019, otro video de bailarines africanos salió a la luz en Facebook de la mano del influencer Bigscout Nana Prempeh. Sin embargo, su final era un tanto inesperado, ya que el féretro caía al suelo durante el baile. Y sí, no debe ser nada fácil.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img