16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Las fundaciones Realizar y Tzedaká lograron que el banco comunitario de medicamentos llegue a más centros de salud

“Gracias a esta ampliación y fortalecimiento del convenio vamos a estar en condiciones de llegar a más centros de salud mediante el Banco Comunitario de Medicamentos”, graficó Sandra Rey, presidenta de la Fundación Realizar. El eje de este trabajo es acompañar a los sectores más vulnerables que requieren de antibióticos y todo tipo de  medicamentos y que se ven en una situación compleja que no les permite acceder a ellos.

Desde Fundación Tzedaká se alerta que “uno de los campos en los que se evidencia con mayor claridad la inequidad social es la salud. Mientras los sectores medios y altos tienen la posibilidad de acceder en una instancia preventiva de la salud, los sectores de menores recursos acceden al sistema de salud solo de forma paliativa o curativa”, explicó Rey.

En ese contexto, este tipo de convenios procura mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades preexistentes e instalar el concepto de prevención y el hábito del cuidado de la salud en la población.

Recientemente, en conjunto desde la Coordinación del programa de la Fundación Realizar llevada a cabo por Francisco Rial Otero, se entregaron 22 cajas de medicamentos al Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo y próximamente se irán sumando otros centros de salud como beneficiarios.

Sandra Rey agradeció “el compromiso de Fundación Tzedaká, a su director Médico Fabián Furman y a Francisco Rial Otero, coordinador del programa”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img