18.9 C
Buenos Aires
lunes, mayo 12, 2025
spot_img

Las dos caras de Morón: buen primer tiempo, mal complemento y un pobre empate ante Tristán Suárez

Otros dos puntos importantes dejó escapar el Deportivo Morón en su camino hacia el ascenso. En Ezeiza, frente a un rival claramente inferior, no pudo imponer su jerarquía y, pese a jugar un buen primer tiempo, no pasó del empate. Fue 1 a 1, resultado que le permite conservar su lugar de privilegio en el certamen pero lejos del ideal.

El ‘Gallo’ jugó un buen primer tiempo, con la solidez habitual en defensa y una gran movilidad de sus volantes. Fue más que su rival, con las trepadas permanentes de Guzmán y Ramírez por ambas bandas, la claridad conceptual de Emanuel Giménez y la magia, aunque intermitente, de Gerardo Martínez. Esas cualidades le dieron algo de brillo a su juego. Le alcanzó para desnivelar a un Lechero que confrontó con entusiasmo y orden táctico pero sin talento. De todos modos, las diferencias entre los planteles podrían haber desembocado en una distancia significativa y eso no ocurrió.

Los de Otta tuvieron sus chances pero no fueron en abundancia. A los 18 minutos, un pelotazo largo de Mayola desde el fondo fue alcanzado por el ‘Bicho’ Rossi. El atacante anticipó el rechazo del defensor local y bajó la pelota por el sector izquierdo del ataque. Dio el pase atrás para que Nico Ramírez se perfile de derecha, meta un centro impecable al área y que en el punto del penal aparezca Leandro Guzmán para, cayéndose, empujarla al gol. Ganaba Morón y estaba perfecto.

No hubo ocasiones claras para estirar la ventaja pero mucho menos se preveía un empate Lechero. Con manejo de balón le servía al conjunto de Otta para no sufrir en defensa y hasta, si se animaba un poco, aumentar el resultado. Pero no pudo ni supo cómo hacerlo. Y se durmió en la última jugada de esa primera mitad. Un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha de Zarco, le cayó a Vega, que la bajó y rápido la metió al área. Se quedó en la marca Mayola, la pelota lo superó y Galeano, uno de los más chiquitos del local, cabeceó sin obstrucción para empatar el juego.

Para la segunda mitad, Bazán Vera modificó el esquema con la intención de quitarle ritmo y manejo de pelota a la visita. Y le salió bien durante un rato, porque los de Otta sumaron imprecisiones. Costó casi 10 minutos volver a ver al Gallo como protagonista del juego. Primero con un centro de Emanuel Giménez que recorrió la línea del travesaño sin que nadie pudiera empujarla, y dos minutos más tarde con un pase notable de Gerardo para Rossi que el Bicho no supo definir cuando estuvo mano a mano con Tauber.

A los 17, para dar un aire distinto al ataque, Otta mandó a la cancha al goleador histórico de Morón Damián Akerman en reemplazo de Nicolás Ramírez. A los 18, una rápida salida de Milton Álvarez luego de descolgar con córner de Suárez provocó la más clara para el ‘Bicho’ Rossi. El arquero generó una velocísima transición de defensa ataque y entre Lillo, Emanuel Giménez y el delantero casi le dan otra ventaja al puntero. Pero el remate del delantero tras bajarla de pecho en el punto penal terminó en las manos de Tauber.

A los 22, Otta metió su segunda variante: entró Pardo por Leandro Guzmán. La decisión del técnico visitante estaba clara, y era ganar como sea. Ambas modificaciones pretendieron vuelo ofensivo para Morón. Sin embargo, de contra, Tristán casi saca ventaja cuando, a los 24, Lucas Farías metió un remate en el poste izquierdo. Sin avisar y en silencio, el Lechero pasó a tomar el control del juego. Por eso el entrenador del Gallo agotó los cambios y mandó, a los 30, al Rengo Rodrigo Díaz en lugar de Gerardo Martínez. En ese instante reaccionó el puntero: un remate fuerte y bien colocado de Pardo fue salvado por Tauber al córner.

Algún arresto individual más de ahí hasta el final no le alcanzó al Gallo para obtener el triunfo. Se quedó en el empate. Ahora, a repasar lo sucedido y esperar el choque ante Estudiantes de Caseros, que es posible se juegue el viernes que viene en el Urbano por la noche.

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ: Nicolás Tauber; Juan Manuel Vega, Nicolás Monserrat, Roberto Floris y Juan Manuel Azil; David Zarco, Néstor García, Pablo Mattos; Nicolás Barrientos; Claudio Galeano y Luis López. DT: Daniel Bazán Vera

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez y Nicolás Ramírez; Javier Rossi. DT: Walter Otta

CAMBIOS: 62′ Damián Akerman x Nicolás Ramírez (MOR), 67′ Lucas Farías x Juan Manuel Azil (TRI), 68′ Matías Pardo x Emanuel Guzmán (MOR), 75′ Rodrigo Díaz x Gerardo Martínez (MOR), 80′ Adrián Castro x Claudio Galeano (TRI)

ÁRBITRO: Pablo Vigliano.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img