13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Las definiciones de Horacio Rodríguez Larreta durante una recorrida por Ituzaingó con Gastón di Castelnuovo

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio hizo foco en la seguridad y planteó que “no alcanza con decir ‘vamos a meter presos a los delincuentes’ como si fuera un eslogan”. Habló del plan que implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para bajar los índices delictivos y calificó a los policías condenados por el crimen de Lucas González: “son unos asesinos”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta visitó Ituzaingó y se mostró con el postulante a la intendencia de su espacio, Gastón di Castelnuovo. Fue en el marco de una recorrida por la región oeste que también incluyó a Morón, Merlo y Hurlingham, y en la que hizo foco sobre sus planes para bajar la inflación y combatir el delito.

“Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, señaló el mandatario porteño en una rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online. “Nosotros creamos la policía de la Ciudad, hicimos un plan que lo mantuvimos hasta el día de hoy y tenemos la tasa de delito de crímenes más baja de la historia, no era así antes, hoy somos la ciudad más segura de toda Latinoamérica”, graficó.

Rodríguez Larreta se refirió al conurbano bonaerense como un territorio “amigable siempre con nosotros, con ganas de cambiar”, y reiteró que “se puede bajar el delito: es un tema de decisión política”. En ese sentido destacó valores como “la capacitación policial, el equipamiento y un entrenamiento estricto”. “No alcanza con decir ‘vamos a meter presos a los delincuentes’ como si fuera un eslogan. Hay que laburar y laburar”, enfatizó.

Consultado por este medio sobre las tres condenas a prisión perpetua contra los efectivos que asesinaron al joven futbolista de Barracas Central Lucas González, entre otros agravantes por odio racial, el jefe de Gobierno no anduvo con vueltas. “Son unos asesinos. De la misma manera que defendemos a los policías cuando actúan bien, si hay algún caso que se exceden los castigos tienen que ser durísimos”, consideró.

“¿Bullrich puede ser una buena ministra de Seguridad?”, le preguntó Primer Plano Online. “Es una falta de respeto especular con otro cargo: hoy es precandidata a Presidente”, respondió Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta y di Castelnuovo caminaron por la avenida Martín Fierro y Segundo Sombra, en Villa Udaondo, y por la zona comercial de las calles Almagro y Pringles. Además, mantuvieron un encuentro con Jonatan, un vecino que fue víctima de una entradera violenta en su casa. Luego almorzaron con los precandidatos a concejales Santiago Ratto, Luciana Prats y Claudio Desimone.

“En Ituzaingó somos todos vecinos y nos cruzamos en el supermercado, en la verdulería, en la carnicería o en la plaza. No tenemos por qué andar a los gritos o a los tiros. El país que queremos construir no es de ese lado. Y eso no implica que no tengamos la firmeza necesaria para cambiar la realidad que preocupa a los vecinos. Tenemos que salir de esta dicotomía que hay en la política argentina de amigo-enemigo”, señaló a su turno di Castelnuovo.

Asimismo, se refirió a su adversario interno, el senador provincial Walter Lanaro, precandidato del sector de Patricia Bullrich en el distrito. Sin nombrarlo, respondió: “nosotros tenemos un plan de gobierno, recorremos todos los barrios desde hace 8 años y en el último mes aparecieron algunos candidatos. Bienvenido sea para la oferta política pero no sé qué mensaje tienen a nivel local”.

Para cerrar la visita, los dirigentes estuvieron con vecinos en la Plaza 20 de Febrero, donde intercambiaron ideas sobre la problemática de la inseguridad y “la falta de obras de infraestructura básica” en el distrito, como “falta de agua potable, cloacas y asfalto”, entre otras, se precisó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img