El Municipio de Morón lanzó el ciclo de cine ‘La linterna mágica’ en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, destinado a los alumnos de las escuelas primarias del distrito, un espacio que busca crear el hábito de ir al cine y formar espectadores.
En la primera función del ciclo, que consiste en la proyección mensual de películas internacionales y se extenderá hasta noviembre, se proyectó «Las siete oportunidades», con Buster Keaton, película muda con músicos en vivo.
El programa Arte, Escuelas y Comunidad, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura Municipal, tiene como objetivo principal trabajar el eje de formación de públicos articulando con las diferentes áreas de la Dirección de Arte y Cultura de Morón, priorizando los elencos estables del Municipio y los artistas locales.
Se propone acercar el arte a las escuelas mediante la implementación de talleres, guías de estudio y charlas debate, resignificando el trabajo de los artistas y la industria cultural. De esta manera, se generan encuentros entre los alumnos, docentes y artistas locales; y se acerca a los chicos al teatro y al cine, promoviendo el patrimonio histórico del municipio.