«No nos roben más». El pasacalles fue colocado en las rejas de la escuela de educación especial N° 504, en el barrio Libertador de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde ya hubo al menos siete hechos delictivos en un mes.
El colegio fue robado consecutivamente el 24 y 25 de septiembre, y en lo que va de octubre los días 3, 6, 12, 22 y 23. El último atraco, que fue el martes pasado, ocurrió durante la noche, y como casi todos, fue descubierto por los docentes al llegar al establecimiento ubicado en la calle General Pico al 10.500. Como en las anteriores ocasiones, hubo robo y vandalismo.
«Esto no es por hambre. Esto es maldad, es destruir lo poco que tenemos, pero que para nosotros es mucho. Es salir de trabajar y no saber qué te espera al otro día», escribió una docente en Facebook.
Los ladrones, en los distintos episodios, rompieron los materiales de los chicos y la comida, además del mobiliario y de los vidrios. A esta escuela primaria asisten 140 alumnos con discapacidad intelectual y Trastornos Emocionales Severos (TES). La escuela depende de la Provincia y las autoridades policiales se comprometieron a reforzar las recorridas en la zona.