Una pareja fue detenida luego de comprobarse que su hija, una beba de diez meses, había ingerido cocaína, por lo cual tuvo que quedar internada en un hospital pediátrico. Las detenciones se produjeron luego de un allanamiento al departamento donde el hombre y la mujer residen con la niña, en pleno centro porteño, en el que los efectivos policiales hallaron la droga y elementos para su fraccionamiento.
La chiquita fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al hospital Elizalde, a donde llegó “con un estado de excitación grave”, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Primer Plano Online. En ese centro asistencial, los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre y los médicos ordenaron su rápida internación por el “estado crítico” que presentaba.

Ante esa situación, los profesionales realizaron la denuncia correspondiente y el caso quedó a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20, que libró una orden de allanamiento en el domicilio de los padres, un ciudadano peruano de 38 años, y una argentina de 30.
Efectivos de la División Laboratorio Químico de la fuerza de seguridad porteña arribaron a la vivienda ubicada en Bartolomé Mitre al 1.100, delo barrio San Nicolás. Dentro del domicilio, y con la presencia de testigos, los agentes secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.
«La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes», afirmó el fiscal Rolero, quien dispuso la detención de los padres de la niña bajo los cargos de infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737) y abandono de persona.