Dos por uno. La Policía detuvo a un sujeto que rompió el vidrio de una camioneta estacionada en la vía pública para robarse un maletín tras una persecución primero al vehículo en que se trasladaba y luego a pie, cuando intentó huir corriendo luego de abandonar el rodado.
Pero lo insólito del caso es que el malviviente, un fletero con domicilio en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, se metió en la fuga en una casa sobre la calle Lacarra al 2300, en Castelar, donde los efectivos hallaron -de manera casual- un vivero con 40 plantas de marihuana de entre un metro y medio y tres de altura.
Léase, por intentar escapar de un robo que cometió en la calle, el ladrón ayudó a la Policía a descubrir otro delito, que es una plantación ilegal de dimensiones importantes. La causa quedó caratulada como robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio para con el delincuente que robó el maletín. En torno a los habitantes de la vivienda todavía no se adoptó temperamento porque no estaban en el lugar al momento del hecho.