27.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Ladrón forcejeó con chofer y colectivo de la línea 55 se incrustó contra una casa en Lomas del Mirador

El violento hecho sucedió frente a la villa Santos Vega, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. El delincuente intentó escapar corriendo y fue detenido por pasajeros, transeúntes y hasta los dueños de la vivienda, que le propinaron una golpiza a bordo de la unidad al enterarse lo que había ocurrido.

Un colectivo de la línea 55 se incrustó contra una vivienda en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Formosa, en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza. El siniestro fue consecuencia de la resistencia del chofer a un intento de robo.

El hecho sucedió en la noche del sábado y terminó con el interno 43 del micro perteneciente a la empresa Almafuerte destrozando gran parte del frente de la casa, ubicada justo en la mencionada esquina, frente a la villa conocida como Santos Vega.

Siempre según la descripción realizada por fuentes judiciales y policiales, además del relato de testigos, todo se desencadenó luego de que el colectivero, identificado como Guillermo Martín G. (52) fue amenazado con un arma -que luego se confirmaría era de juguete- por un ladrón que intentó robarle sus pertenencias. Imposible de noche darse cuenta si un revólver es real o falso.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre ambos en el cual el colectivero perdió el control del rodado. En rigor, en su resistencia el micro siguió su dirección sin freno y terminó contra el frente de la vivienda. En medio de la conmoción, el frustrado malviviente quiso huir a la carrera, pero el escape fue evitado por pasajeros y transeúntes, que “le dieron una feroz paliza”, precisaron los voceros.

De hecho, cuando la Policía arribó al lugar se encontró con el delincuente tirado en el piso y ensangrentado, por lo que tuvo que ser puesto a resguardo y trasladado a un hospital para una revisión médica. Las fuentes lo identificaron como Julio Rafael Garrido (47), quien quedó detenido por disposición del fiscal Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 de La Matanza.

Efectivamente, a pocos metros suyo los efectivos incautaron un arma de utilería de tipo pistola, que ya estaba dividida en dos partes: por un lado, la empuñadura, y el cañón por separado. La gente que redujo a Garrido, incluida la familia propietaria de la vivienda siniestrada, estaba “enardecida”, definió un investigador.

El chofer resultó con golpes en distintas partes del cuerpo a raíz de la situación, aunque se encuentra fuera de peligro. De todos modos, por precaución, fue llevado en ambulancia a la clínica Solís de San Justo por control y por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). El colectivo, en tanto, quedó secuestrado en la comisaría de Lomas del Mirador para la realización de las pericias de rigor.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img