13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La vuelta de Chiche Duhalde de la mano del peronismo cordobés y con Ezequiel Carrizo en Ituzaingó

La exprimera dama encabeza la lista como precandidata a diputada nacional del frente Hacemos por Nuestro País, que lleva como postulante presidencial al gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti.

Hilda ‘Chiche’ Duhalde está de vuelta de la mano del peronismo cordobés. La exprimera dama encabeza la lista del frente ‘Hacemos por Nuestro País’ como primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio que postula como fórmula presidencial al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al exministro Florencio Randazzo como vice.

“En Córdoba vemos un peronismo respetuoso de las instituciones, antigreta, un peronismo de la producción y el trabajo. Y a mí eso me entusiasma, porque me parece que es un modelo a seguir en un momento donde el peronismo está desprestigiado”, reflexionó la dirigente en una charla mano a mano con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

La provincia mediterránea experimentó en las últimas semanas un fenómeno político que todavía no se sabe qué proyección tendrá a nivel nacional. Es que el peronismo local logró retener la gobernación y la intendencia de la ciudad capital al derrotar a Juntos por el Cambio en ambas elecciones contra todos los pronósticos. “Los hice venir al pedo”, se sinceró el domingo pasado al reconocer la derrota Rodrigo De Loredo, el postulante perdedor, cuando apareció en el escenario rodeado de las principales referencias del macrismo en todo el país.

Ese factor autóctono fue, entre otras cuestiones, el que acercó a ‘Chiche’ Duhalde a la figura de Schiaretti. “Si el peronismo no puede explicar qué es en serio, si no entusiasma desde su doctrina, desde su magisterio conceptual, no solamente desde lo que fue sino desde lo que puede ser, le va a costar recuperarse”, reconoció, al tiempo que observa en las nuevas figuras que surgen un tiempo de “recuperación del verdadero peronismo”.

“¿Va a ser fácil? No lo sé. Pero yo tengo la esperanza de que el cristinismo, el camporismo, vaya como diluyéndose y empiecen a ponerse de pie los que creemos en ese peronismo”, completó.

EZEQUIEL CARRIZO: “EN 100 DÍAS DE GOBIERNO ESTARÍAMOS RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD”

El precandidato a la intendencia de Ituzaingó por el Partido Autonomista, Ezequiel Carrizo, consideró “un orgullo” integrar un mismo espacio con una figura como la de ‘Chiche’ Duhalde. “Nos conmueve por la cercanía que nos enseña para resolver mejor los problemas de la gente”, subrayó el exconcejal.

Carrizo, que supo ser funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal aunque siempre se mostró como un hombre del peronismo, enfatizó que “todos los candidatos hablan de la inseguridad, pero ninguno tiene la más mínima idea” sobre el combate al delito.

“Estoy totalmente convencido de poder ofrecerle una propuesta a los queridos vecinos de Ituzaingó que en los primeros 100 días de gobierno estaríamos resolviendo el problema de inseguridad”, aventuró, y se comprometió a sumar a los hombres y las mujeres “más capacitados” para trabajar en un plan integral, con inteligencia criminal, algo que según él “hoy no se está haciendo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img