La UTN de Haedo se amplía con nuevas aulas, laboratorios y un departamento de Bioingeniería

Es a partir de un convenio firmado entre las autoridades de la institución y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que financiará un total de 38 proyectos paralizados por la administración nacional. La inversión total del Estado bonaerense en casas de estudios de nivel superior asciende a $26.762 millones.

La Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una de las 38 entidades académicas de nivel superior que suscribió el convenio con el Gobierno bonaerense para la culminación de obras que quedaron paralizadas y cuya ejecución ya estaba prevista y lista para ser concretada.

El Programa de Infraestructura Universitaria contempla una inversión de $26.762 millones en la reactivación de diferentes obras y proyectos que quedaron sin financiamiento por parte de la administración de Javier Milei de terminar con la obra pública. En una primera etapa se llevarán adelante 21 construcciones en predios correspondientes a 20 universidades nacionales con asiento en territorio provincial.

Obras en UTN de Haedo
De izquierda a derecha: el decano de la UTN Facultad Regional Haedo, Carlos Salvador; el rector de la UTN, Rubén Soro; y la directora general de construcciones de la casa de estudios, Patricia Brotto

En el caso de la UTN de Haedo, el plan previsto es para la ampliación de su edificio central con 5 nuevas aulas, 2 laboratorios y un espacio específico para el Departamento de Bioingeniería, la última especialidad de ingeniería que incorporó la entidad en su oferta académica.

La rúbrica fue suscripta por el gobernador, Axel Kicillof, con el decano de la UTN Facultad Regional Haedo, Carlos Salvador, quien estuvo acompañado por el rector de la UTN, Rubén Soro, y la directora general de construcciones de la casa de estudios, Patricia Brotto.

“Así, la obra iniciada en noviembre de 2021 e inaugurada en octubre de 2023, completará su desarrollo con la incorporación de un sector que ampliará la capacidad de la Regional Haedo y ofrecerá espacio para incrementar la cantidad de aulas y laboratorios, necesarios para potenciar la oferta académica”, comunicaron desde la institución.

Obras en universidades
Las obras en universidades que quedaron paralizadas el Gobierno provincial proyecta concluirlas

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img