“Sé que son momentos difíciles, pero si cada uno pone de su parte acompañando, agradeciendo y quedándonos en casa, nos pondremos de pie y superaremos esta pandemia”. Las palabras pertenecen a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que reapareció en las redes sociales con un video filmado desde su departamento de Capital Federal.
“Vamos a #AyudarDesdeCasa siendo solidarios desde donde cada uno puede”, indicó la exmandataria, que aprovechó el mensaje para pedir a sus seguidores que posteen datos sobre organizaciones que están dando una mano “en momentos de dificultad”. “En los próximos días voy a ir publicando mis redes sociales quiénes son, por lo menos los que yo conozco, para que los ayudemos a ellos a ayudar», indicó.
Con la recomendación de respetar el aislamiento y cuidar a cada familia, Vidal también dejó palabras antigrieta, y enfatizó que “poner nuestra parte es acompañar y apoyar las decisiones del presidente, de los gobernadores, de cada intendente”. “Cada uno de ellos toma las mejores decisiones que cree posibles, para enfrentar algo que todavía no conocemos», expresó.
Sin embargo, el mensaje de respaldo institucional que dejó la exgobernadora no llegó a concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, que también grabaron un video con mensajes de concientización para la ciudadanía, aunque innecesariamente le incorporaron la leyenda partidaria.
Y, de paso, el también concejal pero de Morón, Emiliano Catena, sumó su voz y su rostro junto a sus compañeros de bancada Natalín Faravelli, Leandro Ugartemendía y Gastón Pérez, a los diputados provinciales María Eugenia Brizzi y Néstor Résico, y a las consejeras escolares Verónica Balbuena y Yanina Vera, para expresar consejos sobre cómo cuidarse en la cuarentena y qué hacer en caso de tener síntomas. Buena idea para compartir con sus seguidores, pero con idéntica característica: el sello con los colores e Juntos por el Cambio.
https://twitter.com/EmilianoCatena/status/1242102410417405953