“Nosotros vivimos la realidad. Las supuestas ventajas impositivas para empleadores cuyos trabajadores tengan salarios de hasta 12 mil pesos lo que van a producir, en realidad, es que la patronal pague ese tope en blanco y el resto en negro. Por lo tanto, va a duplicar el trabajo en negro”.
La frase fue pronunciada por un dirigente sindical que está en contra de la reforma laboral que debatirá el Congreso de la Nación en los próximos días. El autor es Sergio Souto, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Morón, también integrante del triunvirato que comanda la CGT regional.
“La ley ataca los derechos laborales y altera el principio protectorio planteando que un acuerdo de tipo individual puede superar la legislación laboral. Se plantean cosas muy profundas que van en contra de los trabajadores, de corte neoliberal, y se disfraza de una manera para que estemos de acuerdo”, agregó el metalúrgico durante una entrevista con el panel de Primer Plano Recargado.
Consultado sobre si el modelo sindical argentino necesita una actualización de consignas y razón de ser, Souto consideró que “se trata del mejor del mundo, por eso los trabajadores tienen los derechos que tienen”, aunque sí dejó en claro: “los que necesitan aggiornamiento son los dirigentes sindicales”.