13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La UOM acordó paritarias: cómo será el aumento escalonado

Según el acta acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo, habrá cuatro incrementos, todos ellos acumulativos. Además, un bono extraordinario que alcanzará la suma de 60 mil pesos, pagaderos en dos cuotas iguales.

Después del paro con movilización de la semana pasada y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, finalmente una de las paritarias más duras en curso llegó al acuerdo entre el gremio y las patronales.

Se trata de la discusión salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estaba en pie de guerra contra las patronales del sector por la dilación en las negociaciones. Finalmente, tras la intervención de la cartera nacional, el sindicato logró acordar con las cámaras AFARTE, CAMIMA, CAIAMA y FEDEHOGAR un incremento que se repartirá en cuotas. A saber:

-El primero, en julio, será del 20%.

-En agosto, un 9%

-En septiembre, 9%

-En octubre, 7%

-En noviembre, 7%

-En diciembre, 7%

Como todos los aumentos son acumulativos, el incremento salarial entre junio y diciembre alcanzará el 74,65%. Asimismo, se firmó una cláusula de revisión que establece que los incrementos del último trimestre del año estarán sujetos a revisión de acuerdo a la evolución de la inflación, hoy en torno al 115,6% interanual.

Además, los trabajadores nucleados en la UOM cobrarán un bono extraordinario que alcanzará la suma de 60 mil pesos, pagaderos en dos cuotas iguales. La primera cuota, de 30 mil pesos, se pagará con la remuneración de agosto, y la segunda será con la de septiembre.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img