Al igual que en años anteriores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se sumó a la campaña de toma de conciencia y prevención en la lucha contra el cáncer de mama al iluminar de color rosa sus instalaciones.
La iniciativa persigue el objetivo de difundir la importancia de que la mujer se encuentre atenta a la detección de cualquier tipo de alteración de su cuerpo. El tema principal abarca la prevención y busca que las personas tomen conciencia.
🙌 Nos iluminamos de rosa 🙌
Al igual que en años anteriores, nos sumamos a la campaña de toma de conciencia y prevención en la lucha contra el cáncer de mama tiñendo de color rosa las instalaciones. pic.twitter.com/XAjtwfEJM0
— Universidad Nacional de La Matanza (@UnlamOficial) October 22, 2019
Los profesionales de la salud recomiendan a todas las mujeres realizarse una mamografía de manera anual, a partir de los 40 años. Detectado tempranamente, el cáncer de mama es curable en el 90 por ciento de los casos.
Esta acción de iluminar la UNLaM, en concordancia con otras instituciones del Partido, ayuda a que el mensaje de prevención llegue a toda la comunidad, ampliando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.