Una familia de El Palomar fue víctima de una emboscada por parte de una banda de delincuentes juvenil que intentó robarles los autos. En dos arriesgadas maniobras, el hombre y la mujer consiguieron alejarse y sortear el peligro.
Las filmaciones del hecho, sucedido en la calle Catriel al 700 de la mencionada localidad de Morón, fueron captadas desde una cámara interior de la vivienda y desde otra lateral de un domicilio lindero, y permiten reconstruir con exactitud lo ocurrido y la violencia con la que actuaron los frustrados ladrones, en modo piraña.
Cuando el propietario de una VW Amarok salía de la finca, el Renault Sandero en el que transitaban los malvivientes frenó de golpe y de su interior descendieron cinco sujetos armados. Su fisonomía es elocuente: son muy jóvenes, incluso no se descarta que haya menores de edad entre sus integrantes.
Un balazo que pegó en el paragolpes trasero
Ni bien el rodado redujo la velocidad, la víctima que estaba al mando de la camioneta aceleró y consiguió huir tras chocar la parte trasera del auto que se le puso delante. Pero atrás, en la casa, había quedado su pareja, que también enfrentó la amenaza a punta de pistola y aceleró para salir del garaje.
Fue tal la desesperación que el portón de la vivienda quedó abierto y la segunda víctima, una vez que se alejó unos metros del lugar, también detuvo la marcha. Los ladrones frustrados en ningún momento amagaron con ingresar a la casa, sino que corrieron hacia su auto para continuar el raid.
La propia familia, en su relato del hecho, narró el sonido de una detonación y el impacto en el paragolpes trasero del segundo auto. Eso quiere decir que la banda tenía armamento apto para disparar. El caso es investigado por la Fiscalía Nº 7 de Morón, cuyos fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo ya ordenaron las primeras medidas de prueba para dar con la peligrosa organización delictiva.