Impactante asalto comando en un supermercado mayorista de González Catán: cinco sujetos armados ingresaron al comercio ubicado sobre la Ruta 3 (Juan Manuel de Rosas al 16.500) y se llevaron una impactante cifra tras romper dos cajas fuertes en las que estaba guardado el dinero.
Según precisaron fuentes de la investigación, la denuncia de los propietarios indica que guardaban allí un monto cercano a los 1.300 millones de pesos. Sí, como se lee: mil trescientos millones de pesos, fruto de la recaudación de varios días y sucursales de la firma.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el mayorista Los Primos, cuyo sereno fue abordado por los delincuentes que llegaron en tres vehículos, que el trabajador no logró describir qué modelo eran. “Lo ataron de pies y manos tras amenazarlo y lo encerraron en un cuarto”, describió uno de los voceros consultados.
Una vez que pudo liberarse, cuando la banda se había retirado, encontró ambas cajas fuertes violentadas. Lo raro es que el comercio posee cámaras de seguridad y servicio de alarma que detecta movimientos, pero no emitió ningún reporte del instante en que arribaron los malvivientes.
En estos momentos el fiscal Federico Medone, de la UFI Nº 3 Descentralizada de Laferrere, y personal de la Policía Científica trabajan en el lugar para cotejar elementos que puedan aportar al esclarecimiento del sorprendente hecho.