El intendente Lucas Ghi junto a el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario planificación estratégica del Municipio, Pablo Itzcovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria general, Mariana Fasciolo; y la subsecretaría de Políticas Ambientales, Virginia Passo, realizaron el acto de apertura de este espacio que surgió gracias a la articulación del Municipio con los ministerios nacionales, que posibilitaron recuperar una parte del predio de la Base Aérea que estaba cerrado a la comunidad. La Organización Isla Verde también formó parte del proceso de creación de la Reserva y estuvieron presentes en el acto de apertura.
Se trata de un predio de más de 100 hectáreas al que se ingresa por la intersección de las calles Derqui y Corvalán en El Palomar. La Reserva cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, circuitos para contemplar la riqueza natural, sectores destinados a actividades deportivas y propuestas ambientales como visitas guiadas, talleres y actividades de educación ambiental y plazas con espacios aeróbicos y recreativos para niñas y niños y personas adultas mayores.
Esta reserva natural funciona como un pulmón verde y preserva el ecosistema y la diversidad biológica local. Al visitarla se puede observar parte del recorrido del arroyo Corvalán.
El Municipio invita a la comunidad moronense y de la región en general a disfrutar de las visitas guiadas y las actividades culturales y recreativas que tienen preparadas a partir de hoy.