“El problema no es perseguir al pequeño consumidor. Tengo noticias, por ir a los barrios como el otro día anduve en Morón, que con la pérdida de empleo que hay gente, y me lo contaba un cura del barrio Carlos Gardel, que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.
La frase fue pronunciada por el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el Canal América. Fue en el marco de una consulta sobre la despenalización del consumo de estupefacientes para consumo personal.
Como informó Primer Plano Online, la semana pasada Kicillof visitó el barrio Carlos Gardel en Morón con el candidato local del Frente de Todos, Lucas Ghi, y ambos conversaron con el padre Rodrigo Vega, quien lleva adelante una tarea comunitaria en la zona desde la capilla Virgen de la Asunción. En el marco de esa charla fue la referencia que brindó anoche el candidato.
“Obviamente que es un delito y es ilegal, pero perseguir a ese (el que vende droga en los barrios) no pasa por ahí el fenómeno”, enfatizó el ex ministro de Economía, que fue el postulante más votado en las primarias de agosto en territorio bonaerense y que compite mano a mano con la gobernadora María Eugenia Vidal por el sillón de Dardo Rocha.
#ElPalomar Con @Kicillofok en el barrio Carlos Gardel nos reunimos con el padre Rodrigo Vega quien lleva adelante una maravillosa tarea desde la capilla Virgen de la Asunción.
Hablamos del aumento de la demanda de ayuda social frente a la crisis y los problemas barriales. pic.twitter.com/jAJvbph8wM— Moron2027 (@Moron2027) October 1, 2019
En otro tramo de la entrevista, Kicillof dijo no tener claro si la despenalización de la tenencia de marihuana serviría en la lucha contra el narcotráfico, y respaldó el uso de esa sustancia para tratamientos medicinales, ley que votó en el Congreso Nacional como diputado. «Es necesario trabajar más en ese sentido. Se necesita capacidad de implementación y organización», afirmó respecto del aceite de cannabis.