El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó a los gremios docentes una oferta de suba salarial en dos tramos, un 7% en febrero y un 2% en marzo, sobre los salarios de enero de 2025. La propuesta incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en abril.
Según comunicó la administración de Axel Kicillof, el ofrecimiento “fue bien recepcionado” por representantes gremiales, quienes la llevaron a consideración de las bases y prometieron una respuesta para los próximos días.
🗓️ Martes 11/2
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) February 10, 2025
SUTEBA CONVOCA A ASAMBLEAS DE AFILIADXS EN TODA LA PROVINCIA pic.twitter.com/ZdqDICpjFy
La última paritaria del Gobierno provincial con los gremios había sido en octubre pasado, en donde otorgó una mejora salarial del 8% en dos tramos, con el compromiso de reapertura en diciembre, cosa que finalmente no ocurrió para garantizar el pago del medio aguinaldo.
La Provincia habla de un “complejo contexto fiscal” producto “del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal Impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos”.
Pese a eso, la administración Kicillof “mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, finalizaron.