“El calendario académico en la provincia de Buenos Aires es el que está vigente, que supone que las clases para el nivel secundario concluyen el 30 de noviembre, y para el nivel primario el 16 de diciembre”.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó que no habrá dictado de clases en enero en los 135 Municipios, y que a finales de este año se realizará una evaluación de cuáles son los contenidos que pudieron ser enseñados, cuáles fueron aprendidos, y qué contenidos quedan pendientes.
Así, chicos y chicas que lograron incorporar los conocimientos previstos promocionarán al año siguiente. Quienes en cambio registren “saberes pendientes” que requieran una intensificación “estamos planificando, para febrero y marzo, instancias de refuerzo y profundización de esos saberes que quedaron pendientes para chicos y chicas que necesiten un acompañamiento mayor”.
Así, el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de la matrícula comenzará como es habitual, finales de febrero y principios de marzo, según se defina. “No hay necesidad en este momento de estar anticipándose tanto”, indicó Vila. “El impacto que la pandemia trajo es algo que tenemos previsto trabajar a lo largo de todo el año que viene”, agregó.
Asimismo, consideró que “es necesario que haya vacaciones” para trabajadores, estudiantes y familias en general. “El esfuerzo que se realizó durante este año fue muy grande. Los logros que conseguimos fueron también muy grandes. Y deben ser reconocidos. Todos debemos descansar para arrancar 2021 con la energía que se requiere”, finalizó.