24.1 C
Buenos Aires
jueves, febrero 6, 2025
spot_img

La Provincia garantiza el transporte público gratuito en los días de votación

La frecuencia autorizada es la equivalente a los sábados. La medida alcanza al 13 de agosto, jornada de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); al 22 de octubre, comicio general; y al 19 de noviembre, en caso de que haya segunda vuelta.

Mediante una resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la gratuidad del servicio de colectivos, trenes y servicios fluviales en cada domingo electoral. Según se precisó, la frecuencia será la autorizada para los días sábado.

De esa manera, el 13 de agosto de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales; y en caso de ser necesario en la segunda vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia.

“Cada vecina y vecino va a poder para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”, sostuvo el ministro D’Onofrio.

En la resolución, el gobierno bonaerense invita a los Municipios a adherir a la medida.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img