“Lo voy a mandar en cana”, tiró como al pasar el uruguayo Franco García. En uno de los momentos de mayor esplendor en su carrera, después de convertir el gol del triunfo como visitante en el clásico ante Almirante Brown, el delantero charrúa dejó un dardo que será imposible de no cumplir ahora por el entrenador del Deportivo Morón, Fabián Nardozza.
“El día antes del partido me dice ‘uruguayo, mañana vas a hacer un gol y caigo pelado el martes”, fue la promesa del técnico que supo revolucionar el vestuario del club de sus amores, ese que esperó años por dirigir. ¿Recogerá el guante el creador de la Nardozzeta? ¿Se lo verá calvo esta tarde en la reanudación de las prácticas de cara al partido con Defensores de Belgrano? Compromisos son compromisos. Y vaya que valió asumir semejante desafío…
En diálogo con el programa La Hora de Morón por el canal Somos, de Flow, García también contó cómo fue el cambio radical que le supo imprimir el conductor a un equipo que esta hundido en el fondo de la tabla y de repente lo llevó a ser uno de los aspirantes al ascenso.
“Cuando él llegó nos dijo que en enero teníamos varios equipos para ir, porque era verdad, se armó un plantel con muchos nombres, y que en ese momento no nos quería nadie. Él se iba a encargar que en diciembre tengamos otra vez cinco equipos para irnos. Tiene esas locuras”, reflexionó el uruguayo.
Más allá del reconocimiento de propios y extraños, esta tarde será la hora de la verdad: ¿habrá pasado ya Fabián por la peluquería o caerá al entrenamiento con una máquina para que le afeiten la cabeza? Las promesas están para ser cumplidas, al igual que los sueños, ese al que supo encarrilar a este Deportivo Morón.