El intendente Juan Zabaleta formalizó junto al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio de Hurlingham y el Ministerio Público bonaerense, con el objetivo de optimizar y agilizar la tarea de la justicia en el distrito.
Mediante el convenio, la Procuración General bonaerense se comprometió a capacitar a los agentes, al personal de seguridad y de otras áreas municipales en aspectos relacionados a procedimientos penales, garantías constitucionales y preservación de medios de prueba, entre otros.
Firmamos un convenio con la Procuración General bonaerense. Ellos capacitarán al personal de Seguridad y el @MuniHurlingham otorgará acceso a los datos obtenidos con los equipos de monitoreo vinculados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Mirá el video 👇 pic.twitter.com/BuM8ds6dYQ
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) March 20, 2019
Por su parte, el Municipio otorgará acceso a los datos obtenidos por parte de los distintos equipos de monitoreo, que estén directamente relacionados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Esta medida servirá de apoyo a las acciones penales que la Procuración esté llevando a cabo a través de las Fiscalías de Investigación.
“Firmamos un compromiso para seguir acercando la justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido. A través del Procurador intercambiaremos datos con la justicia y capacitaremos a nuestros agentes, en esto que tiene que ver con prevenir”, valoró el jefe comunal. “Lo que buscamos es brindarle tranquilidad a la gente”, añadió Zabaleta.
Por su parte, el procurador Conte Grand ponderó “el interés de ambas instituciones”, al tiempo que aseguró que el convenio “nos permite comenzar a caminar en una cantidad de espacios en los cuales es oportuno trabajar de manera conjunta”. “Esto es revolucionario”, concluyó.
Durante la firma estuvieron presentes acompañando al intendente el secretario de Seguridad, Damián Feu, y funcionarios municipales.